¿Qué debe tener tu e-commerce además de productos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
   Tiempo de lectura 3 minutos

La creación de un e-commerce en muchos aspectos es igual que una tienda física, solo quitas del tablero algunas piezas que tienen que ver con la presencialidad y se suman otros que son necesarios para el crecimiento.

Entonces qué más necesitas a la hora de crear tu ecommerce

1- El debido registro de la empresa o actividad comercial ya sea como persona natural o jurídica. Esto por supuesto tiene sus acepciones, ya que si creas una tienda en línea personal con tu propio nombre, dominio y tecnología lo necesitarás ya que seguro quieres recibir pagos online y todas las pasarelas de pago te van a requerir este registro por temas tributarios y legales; hay algunas alternativas como paypal o stripe pero ten en cuenta que estas son billeteras digitales y suelen tener comisiones mucho más altas que una pasarela y un límite entonces tarde o temprano vas a tener que subir al siguiente nivel. 

2- Una pasarela de pagos confiable: Si bien la adopción y confianza en la compra online es mayor, esto tiene que ver con la construcción de confianza que realizaron la mayoría de las pasarelas de pagos, tanto por tiempo en el mercado como por la recomendación de sus usuarios. En Antpack somos partners de Mercado Pago, por lo que podrán acceder unos valores de comisión preferenciales que sin duda ayudan a cualquier negocio; pero no es el único pueden optar por PayU, PayRetailers, AmazonPay, Apple Pay entre otras, dependerá de cuales te convenga para tu negocio, por supuesto mi recomendación es buscar aquellas que otorguen confianza, variedad de formas de pago y por supuesto que tenga soporte en tu país ya que siempre surgen inconvenientes con los pagos. 

3- Políticas de privación y términos & condiciones : Esto es sumamente importante ya que toda comunicación o manejo de datos personales está controlado por entidades en cada país, y exige que se les informe cómo serán manejados, para esto son las políticas de privacidad mientras que los  términos & condiciones están relacionados a la operativa, la cual pueden incluir desde los procesos de compra, entrega de productos y devoluciones, incluso cuestiones como criterios de devolución o reembolso de dinero; esto sin duda te quitará futuros problemas y prevenir potenciales acciones legales de ambas partes. 

4- Plan de medición: sin bien esto está ligado más al área de mercadeo, es importante que como dueño de este comercio electrónico tengas en vista el entender todo lo que sucede en ella, desde la cantidad de usuarios que ingresan hasta los dispositivos, ciudades y acciones que realizan dentro de tu sitio, esto te ayudará a tomar mejores decisiones. En otro post hablaré puntualmente como crear o evaluar un plan de medición para tu e-commerce. 

Si tienes alguna duda con respecto a estos apartados te invito a comunicarte conmigo.

More to explorer