Tener un sitio web profesional y completo es importante para casi todos los negocios nuevos. Ya sea que lo crees por primera vez o quieres rediseñar, puede parecer intimidante . A continuación se presentan sugerencias para crear su primer sitio web comercial .

Tener un objetivo claro

Cada sitio web de una pequeña empresa es diferente porque cada uno tiene un propósito diferente. Si desea que su primer sitio web de negocios sea un portal para que las personas compren productos, debe construirlo en torno a ese objetivo. Si desea que brinde información y atraiga a clientes potenciales para que lo llamen, debe construirlo con ese objetivo en mente. Un sitio web sin un propósito claro solo le costará tiempo y dinero mientras proporciona poco o ningún beneficio.

Escribe tu propio contenido

Antes de comenzar a construir su primer sitio web comercial, debe decidir, al menos en términos básicos, qué quiere que diga. Según Emily Bracket, presidenta de la firma de diseño y marca Visible Logic , el propietario del sitio web debe al menos comenzar la creación de contenido para su propio sitio. Incluso si planea contratar a alguien para editarlo o pulirlo, tu conoces el mensaje básico de su empresa más que nadie.

Exponga su propósito clara y rápidamente

Sin embargo, debe asegurarse de que el contenido escrito de su sitio web no sea demasiado extenso. Los visitantes del sitio web a menudo no pasan mucho tiempo leyendo páginas de contenido solo para encontrar información básica. Así que asegúrese de que los puntos importantes sobre su empresa y sus ofertas sean muy claros y fáciles de encontrar para los visitantes.

Diga lo que puede hacer por sus clientes, no lo que hace

También puede ayudar a tratar de leer su contenido como visitante potencial. Según Bracket, una trampa común que ve entre los nuevos propietarios de sitios web es una tendencia a centrarse en lo que hacen, en lugar de en el beneficio que brindan a los clientes o clientes.

Utilizar llamadas a la acción

Otra forma de hacer que sus objetivos sean muy claros para los visitantes es utilizar llamadas a la acción. ¿Quieres que se suscriban a tu boletín? Si es así, agregue un formulario en su página principal. ¿Quieres que compren a través de tu nueva colección de productos? Diles eso.

Desarrollar una jerarquía de páginas

Casi todos los sitios web comerciales incluyen al menos algunas páginas diferentes. Puede optar por ir con un formato muy simple, que incluye una página de inicio y la página de contacto. O puede que desee diferentes páginas para sus diferentes servicios, con una página de servicios principal que ofrece una descripción general. Eso es algo que debe decidir, o al menos considerar, antes de construir o contratar a alguien para construir su sitio.

Inspiración para su resultado gráfico

Si no está seguro de cómo quiere que se vea su sitio web comercial o cómo quiere que se lea su contenido, busque algunos sitios web que realmente le gusten. No los copie, por supuesto. Pero buscar algo de inspiración externa puede ayudarte a tener una idea de lo que desea de tu sitio.

Sitio web profesional> Logro personal

Las pequeñas empresas con poco dinero pueden querer ir a la ruta de bricolaje o creación por mano propia para su primer sitio web comercial. Si bien algunos lo han hecho con éxito, es complicado. Bracket dijo en una entrevista telefónica con Small Business Trends:

“Lo escucho todo el tiempo, de dueños de negocios que intentaron construir sus propios sitios web. Se sintieron muy orgullosos y fue una gran experiencia de aprendizaje. Pero el hecho es que a los clientes no les importa la gran experiencia de aprendizaje que fue. Solo les importa que su sitio web se vea profesional. Entonces, incluso si trabajó muy duro en ello, si no parece profesional, puede ser perjudicial para su negocio «.

Dominio propio

Siempre se recomienda que todas las empresas compren un nombre de dominio real. Algunos proveedores ofrecen los gratuitos que vienen con extensiones. Pero yourbusiness.com tiende a ser más profesional y fácil de recordar que yourbusiness.wordpress.com.

Una plataforma confiable

También hay muchas plataformas de alojamiento diferentes disponibles. Bracket y su equipo recomiendan y trabajan principalmente con WordPress, que según ella es una gran opción escalable y personalizable. Pero hay otros que puede consultar en función de las necesidades de su sitio web en particular.

Considere el crecimiento futuro

Sin embargo, si planea o espera hacer crecer su negocio rápidamente, piense detenidamente antes de elegir una plataforma de bajo costo dirigida a sitios muy pequeños. Las plataformas como Wix y Squarespace pueden funcionar muy bien para las empresas que planean mantenerse relativamente pequeñas y usar solo algunas características. Pero si alguna vez los superas, transferir todo el contenido de tu sitio a un nuevo host puede ser una molestia, según Bracket.

Consigue un diseñador que admires

Si vas a contratar a alguien para crear tu primer sitio web comercial, elige a alguien que creas que se ajuste al estilo de tu negocio. Una de las mejores maneras de hacer esto es mirar aquellos sitios que admira y ver quién es responsable del diseño.

Quizás no tengas en visto a algún diseñador que consideres que se ajuste con tu negocio, por eso en Gr agencia, desarrollamos el proceso de diseño con una investigación previa tanto del negocio como de los clientes a los que busca llegar para alinear la estética con el segmento.

Buscar muestras y referencias

Una vez que tenga algunos nombres para considerar, eche un vistazo a su otro trabajo y no tenga miedo de pedir referencias. Un buen portafolio importa la calidad no la cantidad.

Considere la escala del proyecto

Sin embargo, incluso si ha encontrado algunos sitios que le gustan, es posible que no tengan muchos elementos que sean aplicables a su propio proyecto de sitio web. Al buscar ejemplos, debe tener en cuenta la escala del proyecto junto con los elementos de diseño reales. No desea elegir un diseñador basado en su trabajo con grandes marcas que tienen cientos de páginas web si su proyecto es muy pequeño y básico. 

Y por otro lado no querrá crear un sitio pequeño que no se adapte con la evolución de su negocio, por ejemplo que se convierta de un sitio informativo a uno de ventas o que no pueda captar correos para un newsletter.

Examinar temas prefabricados

No todos los propietarios de negocios nuevos tendrán necesariamente los recursos para contratar un equipo de diseño. Hay muchos temas prefabricados disponibles para la compra, dependiendo del proveedor de alojamiento web que haya elegido. Así que encuentre un tema que se ajuste a su marca y que permita pequeñas ediciones en el futuro o personalizaciones necesarias.

Manténgase alejado de los temas gratuitos

Sin embargo, Bracket advierte contra las empresas que eligen temas gratuitos para sus sitios, ya que a menudo no son tan seguros como los que compra. No tiene que ser un gasto enorme, pero incluso una pequeña inversión en un buen tema puede ayudar a mantener seguro su primer sitio web comercial.

Básicamente los temas gratuitos están ahí a modo de captar incautos, ya que su desarrollo es dudosa, pueden atentar con la seguridad de tu sitio así como de la información de los usarios o compradores. Mejor prevenir que lamentar.

Añadir una cara representativa

Según Bracket, uno de los elementos comunes de muchos sitios web populares de pequeñas empresas es una foto del fundador o del equipo. Ella explica:

“Muchas veces, con nuevos negocios o propietarios de sitios web, quieren intentar que sus negocios se vean grandes. Pero eso no siempre es beneficioso. Muchos clientes quieren saber que hay una persona real que trabajará con ellos. Por lo tanto, incluir una buena foto tuya o de tu equipo es casi siempre una buena idea «.

Y mientras más evolucionan las redes sociales, la empatía a través de una voz con rostro empieza a tener mayor relevancia, además trae un beneficio extra que es que no hay dos personalidades iguales, por lo que diferenciarse de la competencia es una cuestión de actitud.

Cuenta una historia personal

Otra forma de hacer que las personas se sientan más conectadas a su negocio a través de su sitio web es contar su historia. 

Configurar contacto fácil

Con excepciones muy limitadas, cada sitio web comercial, sin importar el tipo o tamaño, debe incluir información de contacto. Puede ser una dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, cuentas sociales o todo lo anterior. Cuantas más formas le brindes a las personas para que se comuniquen contigo, más probabilidades hay de que se sientan cómodas para comunicarse.

Incluya siempre un formulario de contacto

Al decidir qué tipos de información de contacto proporcionar, siempre se debe incluir un formulario de contacto, dice Bracket. A veces las personas buscan ponerse en contacto, pero no tienen acceso a su programa principal de correo electrónico o simplemente no pueden hacer clic en su enlace de correo electrónico por cualquier razón. Un formulario de contacto facilita que las personas envíen un mensaje sin importar dónde se encuentren o qué tipo de dispositivo estén utilizando.

Mantenga elementos de diseño simples

Ya sea que esté trabajando con un diseñador o simplemente eligiendo una plantilla, no se vuelva loco con diferentes elementos de diseño. Quédese con algunos colores o texturas y no agregue muchas fuentes o tamaños de letra diferentes.

Haga que el texto sea fácil de leer

Dado que el texto de su sitio es probable que proporcione la mayor parte de la información relevante a sus visitantes, es importante que realmente puedan leerlo. Los tipos de letra básicos, como los que probablemente sugiera su diseñador o tema, son los mejores para facilitar la lectura. Así que no cambies todas tus fuentes a letras elegantes solo porque creas que se ve genial.

Agregar imágenes valiosas

Los elementos visuales como las imágenes también pueden recorrer un largo camino para agregar interés a su primer sitio web comercial. Algunas ideas para imágenes relevantes incluyen fotos de equipo, ejemplos de su trabajo e incluso imágenes de stock relevantes.

Pero sin duda si trabajas con productos o servicios, lo ideal es tener imágenes propias, fotografías de las estaciones de trabajo, la oficina incluso de tu mascota si te acompaña a la hora de trabajar.

Evite Fotografía De Archivo Barato

Sin embargo, una cantidad abrumadora de fotografía de stock realmente no agrega nada a tu sitio web comercial. Entonces, si no está dispuesto a hacer una pequeña inversión en buenas imágenes, podría ser mejor simplemente omitir. 

“Algunas personas ven otros sitios web que utilizan excelentes fotos y piensan: ‘Realmente necesito una foto aquí’. Pero luego no quieren pagar nada por la fotografía, por lo que terminan con una que no muestra nada sobre el negocio, es de baja calidad y ha sido vista mil veces. Si en realidad no agrega nada a su página, podría estar mejor sin ninguna foto «.

Incluir testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes pueden ser otro gran elemento de muchos sitios de negocios. Si su negocio es completamente nuevo, primero trabajar para obtener testimonios de calidad, en lugar de solo publicar recomendaciones genéricas y suaves. Pero incluso unos pocos bloques de texto de los clientes pueden ayudarlo a construir su credibilidad.

Acompañarlos con imágenes

Incluir imágenes con esos testimonios puede aumentar aún más su prevalencia en su sitio. Pero es posible que tenga que trabajar para obtener las mejores imágenes posibles. El soporte explica:

“He descubierto que, para los clientes a quienes les gusta incluir fotos con cosas como testimonios, si les piden fotos a los clientes, tienden a ser un poco tímidos al enviarlas. Pero si solo preguntan si pueden usar una foto de su página de LinkedIn o tomar una mientras están en una llamada de ventas, es más probable que lo hagan. Tienes que hacerlo realmente fácil para ellos «.

Agregue elementos de video cuando sea posible

También puede agregar testimonios en video u otro tipo de contenido de video a su primer sitio web comercial si es relevante para su mensaje y de alta calidad.

Importante que sea un sitio que se adapte a móvil

Pero no importa qué tipo de contenido decida incluir en su sitio web, asegúrese de que el sitio sea receptivo o amigable para dispositivos móviles. Tener un sitio que no esté optimizado para dispositivos móviles puede alejar a los clientes, dañar su SEO y parecer poco profesional.

Entender el SEO

SEO es un concepto que tendrá que tener en cuenta durante todo el funcionamiento de su sitio web. Tenerlo en cuenta durante el desarrollo ayuda empezar con el pie derecho. Pero con el tiempo probablemente querrá informarse sobre algunos de los conceptos para que las personas puedan encontrarlo fácilmente en línea.

Si bien el objetivo principal del SEO es que aparezca de primeras en las búsquedas, también ayuda a que la inversión en pauta pueda reducirse paulatinamente ya que no necesita pagar para estar en las primeras posiciones y en estos momentos estamos viviendo la era del internet multiplataforma, donde a la búsqueda tradicional se le agrega las búsquedas por imagen, por voz y video.

También una buena estrategia de SEO incluye acciones como backlinking, que es algo así como recomendaciones en otros sitios que direccionan tráfico. La construcción de la relevancia del dominio y la reputación, que ayuda a que los buscadores estén interesados en leer y posicionar su contenido, para esto es bueno considerar una estrategia de generación de contenidos.

Aprende a medida que avanzas

Una vez que su primer sitio web comercial esté activo, el proceso está lejos de terminar. Has dado un gran primer paso. Pero el sitio web de una empresa nunca está realmente completo. Agregue o cambie elementos a medida que su negocio crece y cambia. Adaptarse a cosas como SEO y diseños móviles. Y siempre recuerde tener en cuenta las necesidades y deseos de sus clientes cuando se trata de su primer sitio web comercial.

Tu sitio web no es un «Escaparate» que solo cambias por temporadas, puedes experimentar, modificar y testear diversas acciones para conocer lo que mejor te funciona.

 

Espero que este post te oriente y te de mayores luces a la hora de crear o re diseñar tu sitio web, por eso puedes contar con nosotros para asesorarte en todo el proceso de construcción