Quizás la pregunta está de más, hoy en día por todos lados te dicen que debes crear tu sitio web, pero, ¿Tienes claro el por qué y que puedes hacer en el?

A fines de 2011, alrededor de 245 millones de personas (~ 80% de la población) estaban en línea en los Estados Unidos y aproximadamente el 10% de todo el acceso al sitio web se realizaba a través de dispositivos móviles. En un mundo interconectado, es más importante que nunca tener un gran sitio web. Veamos 10 razones por las que debería tener un sitio web de primera categoría …

1. Establecer una presencia

Cada vez más personas buscan servicios y productos en línea que antes. Los hábitos de las personas están cambiando, la pandemia lo a demostrado. Las personas se mudan a una nueva área y muy a menudo dependen únicamente de Internet para aprender sobre la nueva área, investigar y averiguar a quién acudir y para qué.

Mucha gente busca y encuentra sus hogares y trabajos a través de Internet. La mayoría de las personas esperan que cualquier empresa dirigida por profesionales tenga un sitio web. Con un sitio bien diseñado, su pequeña empresa se convierte en un actor real tanto dentro como fuera de la red. Tanto así que incluso grandes empresas están optando en cambiar las formas de trabajo de sus empleado buscando llevarlos a establecer mejor conexión, asistencia y servicios de manera online

2. Más publicidad por menos dinero

Con un sitio web, puede tener páginas de anuncios a todo color que se ejecutan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede presentarse a sí mismo y sus servicios a sus clientes utilizando muchas páginas descriptivas, imágenes, elementos interactivos, etc. Esto tiende a generar confianza en las personas, lo que a su vez, las hace más propensas a comprar sus productos y servicios.

Si bien monetariamente es más económico, hacerlo bien requiere de esfuerzo, un poco de tiempo y aprender cómo se está moviendo el mercado y las redes sociales a la hora de producir contenidos promocionales. Algo que podemos ayudarte para potenciar tu sitio web. (VER AQUÍ)

3. Refuerce su campaña publicitaria actual

Incluya su dirección web en su campaña publicitaria actual y la gente acudirá a su sitio para obtener más información. Recopilar más información suele ser la primera respuesta a una campaña publicitaria bien ejecutada. Con la dirección de su sitio en su anuncio, habrá personas que acudirán a USTED para obtener esa información y sus servicios. Un mejor retorno de su inversión publicitaria es otra gran razón para agregar un sitio web a su arsenal de herramientas de marketing.

4. Ahorre tiempo con respuestas a preguntas frecuentes en línea

¿Dedica tiempo a responder los mismos tipos de preguntas para cada uno de sus clientes? Bueno, puede que eso nunca se detenga, ¡pero puede haber algo de esperanza! Con un sitio web, puede poner las respuestas a estas preguntas frecuentes en línea y hacer que sus clientes visiten estas páginas para un pequeño autoservicio. Incluso puede enviarles por correo electrónico un enlace a estas páginas. Sus clientes apreciarán el conocimiento que les proporcionará y no requerirá mucho más tiempo que enviarles un correo electrónico o recomendarles que lean su página de Preguntas frecuentes. Y otra alternativa muy valorada es iniciar chat de whatsapp lo cual puede asistirlo personalmente en cualquier momento.

5. Eduque a sus clientes

El primer paso de cualquier venta es familiarizar al cliente con lo que está vendiendo. En la actualidad, cada vez más personas buscan en Internet la información que necesitan para tomar decisiones de compra informadas.

Incluya artículos de interés para informar a sus clientes potenciales sobre sus servicios. Cuando le llaman para hablar sobre sus servicios, la mitad de la venta ya está hecha; ya les ha dado su “tono”. Incluso ahorrará tiempo (y dinero) porque los que llaman son prospectos interesados, cálidos (ya veces calientes), no solo alguien que llama para recopilar información.

6. Obtenga referencias

Las referencias son una de las mejores formas para que las pequeñas empresas obtengan nuevos clientes. En su sitio web puede agregar un enlace “recomendar a un amigo” donde sus clientes actuales (o solo visitantes) pueden enviar su enlace a un amigo que pueda estar interesado en sus servicios. Esto aumentará su número de referencias y facilitará que las personas le recomienden negocios.

Nada otorga más confianza como son las recomendaciones y valoraciones de usuarios y clientes, en su web siempre estarán visibles y construirá la autoridad y confianza que necesita para aumentar sus ventas.

7. Cree una nueva base de clientes

¿Ha notado alguna vez que muchas personas que usan Internet lo hacen en lugar de los métodos tradicionales de la vieja escuela (periódicos, páginas amarillas, etc.)?

Con un sitio web, podrá llegar a un segmento completamente nuevo de clientes potenciales que pueden haber perdido sus campañas publicitarias actuales. Un sitio web bueno e informativo atraerá a muchas personas que de otra manera no habrían oído hablar de usted.

Las barreras se borran a través de la web, puede vender ya sea a nivel nacional o mundial desde un solo lugar, apuntar a mercados nuevos, experimentar con nichos de mercado o hasta construir uno nuevo.

8. Obtener correo electrónico

Con su sitio web también obtendrá direcciones de correo electrónico para su negocio. En su sitio habrá un enlace donde las personas podrán enviarle un correo electrónico para obtener información adicional. Esta es una forma de comunicación rápida y eficaz que le permite comunicarse de manera muy eficiente con los clientes potenciales. El tiempo es dinero en una pequeña empresa; con el correo electrónico, guardará ambos.

El Email Marketing es una de las pocas herramientas digitales que sigue teniendo una gran fuerza y ayuda mucho a la hora de posicionar, vender o informar sobre lo que está sucediendo con su negocio y los usuarios valoran mucho esa comunicación cuando es inteligente, de valor y entiende sus necesidades.

9. Establezca una relación con sus clientes

La gente generalmente prefiere hacer negocios con personas que “conocen”. En su sitio, le dará a las personas la oportunidad de conocer su negocio (y quizás a usted) y sentirse más a gusto con usted. Una vez establecido esto, es más probable que quieran hacer negocios con usted en comparación con otra empresa similar de la que no saben nada.

Una foto o perfil de usted o sus asociados lo hará más real para el cliente y hará que sea más probable que el cliente se comunique con usted y se comunique con usted. Publica algunos videos informativos y mantente activo en las redes sociales y habrás llevado el concepto a un nivel completamente nuevo.

10. Reúna información de contacto

Un boletín impreso tradicional puede ser una acción promocional costosa y que requiere mucho tiempo. Con la impresión, los gastos de envío y el tiempo invertido, los costos pueden aumentar rápidamente. Con un sitio web puede hacer que las personas que deseen recibir su boletín le envíen su dirección de correo electrónico. A continuación, puede enviar su boletín por correo electrónico a todas las personas de su base de datos, ¡automáticamente! No es necesario pagar por la impresión o el envío de estos boletines. ¡El contacto continuo con clientes potenciales es una táctica probada que conduce directamente a más consultas y ventas!

 

Mi intención es que usted tenga claro el por que tener un buen sitio web, pensado para sus clientes y en su operativa, ya que sin menospreciar el trabajo de otras personas, un sitio web de muy bajo costo solo será un cartelito en un poste diciendo vendo (mi producto o servicio) y lo que debe pensar es que es una sucursal de su negocio, es su vendedor, comunicador, asistente y empleado. Si todo esto es su sitio web y puede ser aún más, pero si no tiene la capacidad de crecer y adaptarse a sus necesidades no sirve de mucho.